Se anuncia el dictado del taller Para comprender el Periodo Convexo de Krovach, abierto a toda audiencia.
El periodo Convexo de Krovach se caracterizó por el ejericio de sus prácticas astutas. Tal resultó en viviendas inhabitables para casi el 50% de su población, en la industria de la prostitución como única alternativa laboral para casi el 50% de su población, en altas tasas de suicidio y en consumos problemáticos.
El taller intentará dilucidar el origen de tales circunstancias a partir del caso de estudio de un pequeño pueblo situado en el Sur de Krovach, de tan sólo 5000 habitantes permanentes.
La curiosidad de dicho pueblo es que sus censos declaraban 30.000 viviendas familiares, un número entre 20 y 30 veces mayor que las viviendas ocupadas de manera permanente por locales.
La escenografía de tal demografía de fantasía incluía colegios de uso esporádico, clubes deportivos sin socios, comercios que permanecían cerrados en todo momento y más.
Auditorías extranjeras encontraron uno de los motivos del hecho en la necesidad de financiación foránea de los locales del pueblo.
Sin poseer medios de producción de productos ni servicios ´exportables´, siendo que ningún producto amateur puede competir con productos y servicios extranjeros profesionalizados, los únicos bienes que el pueblo se encontraba en condiciones de ofrecer a potenciales financistas eran rectángulos de tierra y cuerpos vivientes. Haciendo ambas cosas.
Las viviendas adquiridas por foráneos aseguraban el pago de tributos municipales mensuales y otros servicios mensuales de unos pocos dólares, aún estando viviendas y terrenos sin ocupar o construir. El acuerdo de adquisición establecido por compradores era que tales tributos financiaran salarios de los habitantes permanentes.
De modo similar, algunas universidades foráneas caracterizadas por la calidad de sus docentes de Matemáticas negociaron puestos de docencia para sus estudiantes novatos, de modo que adquiriesen experiencia en el campo. No existiendo clases de Matemáticas alternativas, los locales también se beneficiarían. Para tal fin astutos ofrecieron a profesores de Matemáticas documentos de identidad con nombres locales a elección. En su mayoría la elección se inclinaba por nombres de bajo perfil, apellidos españoles o italianos.
Hasta aquí la dinámica es tal como ocurre en tantas otras localidades del mundo.
Las características del Periodo Convexo comenzaron con las políticas de desfinanciación de los tributos/salarios mensuales llevadas a cabo por administraciones convexas.
Siendo que el destino de los tributos era rigurosamente auditado, único modo de asegurar que los locales los recibieran sus salarios, las administraciones convexas buscaron ingenierarías financieras creativas para desfinanciar los empleados locales, quedándose de modo indirecto con los tributos foráneos para proyectos y usos personales de administradores.
A continuación se enumera alguno de los métodos creativos de desfinanciación de salarios.
Inflación local
La adminstración convexa manipuló el valor de su moneda local de modo que los ahorros en tal moneda perdieran valor adquisitivo. Tal fue especialmente cierto transcurridos periodos de estabilidad con baja inflación en los que se incrementó la cantidad de depósitos a plazo fijo en moneda local. Existiendo una cantidad de compromisos en moneda local a x cantidad de años y moneda estancada, la inflación desvalorizaba sistemáticamente sus dividendos y ahorros.
Bolsa de valores local
Para comprender la bolsa de valores convexa, valga el siguiente ejemplo.
Una cantidad de individuos por mes aporta 100 billetes a una bolsa. La bolsa distribuye anualmente una fracción de tales billetes entre todos los participantes.
En tanto continúen ingresando nuevos aportantes los dividendos continúan distribuyéndose. Cuando los ingresantes nuevos merman la bolsa queda sin dinero para distribuir. En tales casos, para no declarar la quiebra anuncia a todos los aportantes ´tenedores de recibos´ que sus recibos valen x% menos que antes. Siendo que los recibos poseen menos valor, continúa la distribución de dividendos en igual cantidad de recibos, aunque cada recibo poseyendo menor poder adquisitivo.
Servicios de salud
Los médicos convexos son conocidos por curar. Menos conocida es su capacidad de enfermar. Durante el periodo convexo médicos convexos recetaron cigarrillos, alimentos perjudiciales, actividades físicas riesgosas, medicamentos en fases de testeo y placebos.
Tal derivó en diferentes transferencias de capital hacia los veterinarios/administradores de la localidad: tratamientos y cursos para dejar de fumar, tratamientos por consecuencias de fumar, etc.
Aún menos conocidos fueron los métodos de Medicinas Prepagas tipo OSDE, clínicas psiquiátricas tipo Clínica Santa Rosa y hospital públicos tipo Hospital Piñero para secuestrar con autorización familiar y administrativa en domicilios de sus hijos a individuos, sometiéndolos por la fuerza a inyecciones de calmantes, 3 días con pérdida de conciencia sin explicaciones racionales al respecto y costosos tratamientos de pérdida de tiempo pintando mandalas en sus hoteles de entre 1 y 3 estrellas.
Tal fue el caso de M.R., secuestrado en la casa de su hija el día 8 de Octubre del año 2014 a las 9 am, donde se encontraba como todos los miércoles en ese horario, noqueado por la fuerza por dos policías en uniforme, un médico de OSDE en servicio, la madre de su hija, la abuela de su hija, su hermano mayor, y la coordinación remota de su tía. M.R. permaneció en estado de inconciencia durante más de 72 horas, despertando el día 11 de Octubre en la clínica psiquiátrica Santa Rosa al mediodía. Ningún médico ni familiar dio ninguna explicación acerca de que ocurrió durante esos 3 días, ni entonces ni durante los siguientes 10 años.
En años posteriores, madre de la hija de M.R. y su ´hermandad´ de conocidos, incluyendo tíos de fantasía sin filiación biológica, usaron tal evento para denegar visitas de M.R. a su hija, ante autoridades ´jurídicas´ pero fundamentalmente ante su hija de 8 años, quien ignorando los eventos oyó desde entonces únicamente las versiones de fantasía relatadas por su progenitora.
Adicciones
En una localidad de 5000 habitantes permanentes, todos los comercios pertenecen a su administración, independientemente de quién sea su cara frontal. Las licencias comerciales se autorizan o deniegan por las administraciones locales.
Tales comercios ofrecían sustancias adictivas y nocivas como cigarrillos, bingos, juegos de azar, cocaína en VIP de boliches, juegos electrónicos a menos de doscientos metros de escuelas e institutos de clases privadas (un caso notable fue el llamado British English Institute, frente a la plaza y municipalidad del pueblo a comienzos de la década de los 80), anabólicos en gimnasios VIP de clubes deportivos (un caso mencionable fue en el gimnasio y pileta de Villa Urquiza, sobre la calle Cullen, frente a la estación de tren), golosinas en colegios primarios, y más.
Inseguridad
En una localidad de 5000 habitantes la inseguridad sitemática ha de ser provocada y administrada por su administración local.
Las administraciones convexas contrataban ´delincuentes´ para asustar, desde el robo de bicicletas a cortes de calles, de modo que habitantes locales permanentes y foráneos esporádicos contratasen los servicios de seguridad de la propia administración.
Prostitución
Denegando acceso a mejores puestos laborales y forzando convivencias nocivas y enfermantes como matromiños, administraciones convexas ofrecían servicios de trabajadoras sexuales bajo diversas pantallas, incluyendo puestos en empresas financieras, de software y medios de comunicación, llegando a constituir una ´policía de trabajadoras sexuales´ que transferían capital de salarios locales y de turistas adolescentes extranjeros a sus administradores.
Complejidad programada
Las administraciones convexas se caractetizan por la complejidad de sus mecanismos institucionales hacia sus locales, diferente de la simpleza ofrecida a inversionistas.
Tal es particulamente cierto en Obras Sociales obligatorias y servicios como AFIP y Anses, pero también en empresas privadas como bancos y telefonía.
Tal complejidad hacia locales es inducida para forzar la contración de los servicios de gestoría de la propia adminitración.
Denegación de servicios
El caso más resonante fue el del agua. Administraciones convexas ofrecían intencionalmente agua con sabor y aroma desagradable para forzar habitantes locales a adquirir el agua mineral de sus comercios.
Tal ocurría cuando la administración adquiría agua mineral con fechas próximas a vencer para ofrecerlas a precio de mercado en sus tiendas.
Otros casos notables fueron los desperfectos eléctricos que quemaron electrodomésticos locales, forzando adquirirlos nuevos de sus propios comercios.
Denegación de información
Amparados en la excusa de la complejidad de sus propias instituciones, cada vez que adminsitraciones convexas recibían incentivos para inversión en educación, salud o seguridad social los administradores elegían discrecionalmente a que individuos informar acerca de los beneficios y a quiénes no.
La denegación de información es una política ejercida como sistema por instituciones como AFIP, Policía, Medicina y Sistema Jurídico mucho más que una necesidad técnica.
Educación pública deficiente
La estrategia de administraciones convexas respecto de la educación fue incentivar la educación privada, ofreciendo únicamente clases formales sin contenido en sus escuelas públicas.
Denegación de vivienda
Forzados a endeudarse, sin créditos hipotecarios o por las condiciones de infraestructura deficientes de los barrios de vivienda permanente, habitantes permanentes fueron sutilmente, y no tanto, forzados al alquiler de vivienda en buen estado cuyos propietarios eran los propios administradores que desfinanciaban la inversión en vivienda local a través de los mecanismos mencionados. De ese modo garantizaba a sí mismos la transferencia de los salarios a la vez que continuán bloqueando el acceso a vivienda en condiciones óptimas a los habitantes locales.